¿Qué es la quiropráctica?

La quiropráctica es una área de la salud. La cual, se ocupa del diagnostico, tratamiento y prevención de las alteraciones del sistema músculo-esquelético. Así como de los efectos que producen estos desórdenes en la función del sistema nervioso y de la salud general.

 

quiropractica

Se basa en la teoría de que el organismo tiene la capacidad de auto-regenerarse. Su fundador Daniel David Palmer, estableció la base de la práctica en el siglo XIX, asentándola en teorías vitalistas de la época; según las cuales todo ser vivo estaría dominado por un principio regulador: la denominada inteligencia innata. Hoy en día, la base filosófica de la profesión sigue siendo ésta.

 

¿QUÉ HACE UN QUIROPRÁCTICO?

 

El quiropráctico se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de trastornos mecánicos del sistema músculo-esquelético, y los efectos que estos ocasionan sobre las funciones del sistema nervioso, así como en la salud en general.

 

Pone énfasis en los tratamientos manuales, incluyendo el ajuste vertebral y las manipulaciones de articulaciones y partes blandas.