LESIONES EN EL SKATEBORDING.

Cada vez más personas disfrutan del skatebording en las grandes ciudades, como en el caso de la Cuidad de México o D.F.; pues además de darte la sensación de libertad, es un excelente ejercicio y medio de transporte. Pero hay una desventaja cuando se trata de desgaste físico a corto y a largo plazo.

Empujar con la misma pierna crea un lado dominante del cuerpo. Éste desequilibrio y los movimientos repetitivos al patinar, suelen causar estrés y fatiga a nivel muscular, así como subluxaciones en la columna vertebral y otros trastornos mecánicos.

Yo sé cuantas caídas se necesitan para dominarlos trucos. Éstas caídas no son sólo dolorosas en el momento, pues tienen efectos a largo plazo. Cuando estás tratando de hacer un truco y te caes, esto afecta a tu columna vertebral. El daño de esa caída no desaparece por sí mismo.

skate-quiropráctico santos

Siempre es recomendable el uso de equipo de protección adecuado. A pesar de que los cascos, rodilleras, coderas y los otros protectores pueden ser incómodos, te protegen en caso de una caída. Es mucho mejor usar equipo de protección, que tener que sentarse varios meses a ver a tus amigos que se divierten patinando, mientras tú te recuperas de una fractura o dos. Ni siquiera los mejores se salvan de sufrir alguna caída.

Si tienes un hueso roto o una herida abierta, ve a un hospital para recibir tratamiento. Incluso si no estás seguro de haber sufrido una fractura o no, ir al hospital a que te revisen es mejor que tener complicaciones más adelante.

Si tienes músculos o articulaciones lastimadas, torcidos, esguinzados o tensas (condiciones que no son considerados como emergencias), así como dolores de espalda, cuello, etc., contacta con tu quiropráctico para agendar una cita. Te examinará físicamente, diagnosticará tus lesiones y recomendará el tratamiento para que te sientas mejor y de nuevo a la patineta. Cuando éste tipo de lesiones no se trata, pueden dar lugar a más problemas de salud y retrasarán tu recuperación.

¿CÓMO PUEDE AYUDAR LA QUIROPRÁCTICA?

El cuidado quiropráctico ayuda a aliviar la tensión y lesiones de patinar. Al recibir atención y ser ajustado, ayudaremos a mantener tu cuerpo en un estado saludable.

El cuidado quiropráctico ayuda a restablecer la función articular, así como las conexiones neurológicas entre tu cerebro y cada parte del cuerpo y así mejorar tus capacidades al patinar, correr o participaren cualquier deporte.

Al ser un deporte practicado comúnmente por gente joven, muchos skaters no se quejan cuando se lastiman. A menudo simplemente se levantan y caminan como si nada. Ésta es la peor cosa que puedes hacer. ¿Por qué? Las personas mayores están sintiendo las repercusiones de las lesiones sufridas cuando eran más jóvenes. Por desgracia, esperar mucho tiempo para recibir atención, hace que el proceso de curación de tu cuerpo sea más prolongado. Cuanto antes se reciba atención, más rápido se va a sanar y recuperarse. Esto significa que podrás seguir patinando por más tiempo y vivir una vida más saludable.

infografia-santos-skate